Alojamientos

Hoteles y Restaurantes de 25 de Mayo, Buenos Aires

La Hacienda Hotel Y Restaurante • Calle 8 Entre 31 Y 32 | Tel. (02345) 462 590

Gran Hotel 25 De Mayo • Calle 27 Nº 477 | Tel. (02345) 462 028

Hotel & Restaurante Jorly • Calle 10 Nº 642 | Tel. (02345) 462 643

Cabañas y Casas para alquilar

B&B Cama y Desayuno • Calle 28 y 105 | Tel. (02345) 15663213 (Ubicada a 100 mts de la Laguna Mulitas y el Corsódromo, desde 2 a 4 personas, incluye abundante desayuno artesanal)

La Casa De Tutúa • Calle 715 Y Acceso M. Lebhenson | Tel. (02345) 154 99 193

Chacra La Soñada • Sección De Quintas | Tel. (02345) 464 152


Ubicación de la Ciudad de 25 de Mayo

El partido de 25 de Mayo se encuentra ubicado en la zona centro-norte de la Provincia de Buenos Aires, a 230 Km. de Capital Federal, unida a la misma a través de rutas nacionales 205 y 5, a las cuales se accede por rutas provinciales 46 y 51, también a través del ferrocarril línea Roca.

Además distintos medios de transporte de pasajeros cumplen con el servicio, a saber:
Empresa de ómnibus Plusmar, El Rápido, Costera Criolla, Pullman General Belgrano.
Servicios de combis, empresa Lou-Zac, Borsani Viajes, Travel Bus y 25 Buses.

La población actual del partido 25 de Mayo es de aproximadamente 35.000 habitantes, de los cuales unos 23.000 viven en la ciudad cabecera de 25 de Mayo, el resto en las localidades del interior, donde se destacan Norberto de la Riestra, Pedernales, Valdés, Del Valle, Ugarte entre otras y el sector rural.

En un radio de 130 Km. de nuestra ciudad, se ubican distintas localidades del centro de la Provincia de Buenos Aires con un caudal más que importante de habitantes, podemos mencionar: Junín, Chacabuco, Chivilcoy, Alberti, Mercedes, Bragado, 9 de Julio, Navarro, Lobos, Roque Perez, Saladillo, Bolivar, Las Flores, General Alvear, Tapalqué. Todas estas ciudades conectadas con 25 de Mayo por medio de rutas nacionales y provinciales anteriormente mencionadas, contándose con amplio servicio de pasajeros.

A continuación les proporcionamos una serie de mapas que destacan la ubicación geográfica de la ciudad de 25 de Mayo.

como-llegar-carnaval-25-de-mayo


Lugares para visitar en nuestra ciudad:

Museo Paula Florido: Calles 27 e/ 8 y 9

Museo de Historia y Ciencias Naturales originado en una idea particular del profesor Antonio González Rodríguez, que comenzó a entusiasmarlo allá por 1944. Ya a principios de 1946, y como respuestas a las solicitudes efectuadas a distintas familias, comenzó a recibir las primeras piezas que integrarían la colección. Luego de gestiones siempre individuales, el profesor consiguió el consentimiento y el 15 de septiembre era inaugurado oficialmente el Museo Paula Florido en el local contiguo a la Biblioteca Juan Francisco Ibarra. Para entonces ya acumulaba cientos de piezas que necesitaba clasificar, a la vez que continuaban llegando préstamos y donaciones, y el Comité Cultural encargado de la administración adquiría piezas de relevancia como la volanta que perteneciera al Presidente Hipólito Irigoyen. Puede visitarse los días martes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

• Teatro Español: Calles 9 e/ 29 y 30

Edificio erigido por la Sociedad Española de Socorros Mutuos a partir de un esforzado trabajo que dio inicio el 15 de julio de 1899 y concluyó el 20 de enero de 1900, momento en que se procedió a la festiva inauguración de la sala cuyas características principales eran una capacidad de 600 personas, una inmensa platea, y amplias galerías que servían de palcos y paraísos.
No obstante, en 1912 un incendio se propagaría por el bello teatro y su rica biblioteca destruyéndolo todo. Largos años pasarían para su reacondicionamiento, concretado en octubre de 1928.
En 1980, la Intendencia de 25 de Mayo se interesa oportunamente en la reconstrucción de tan preciado lugar para la población local y firma un convenio con la Sociedad Española. Así, para 1981 la sala era reinaugurada ostentando nuevamente su estilo original.

• Anfiteatro Isidro Quesada: Boulevard Valmarrosa

Espacio cultural inserto en la frescura de la naturaleza, el Anfiteatro se muestra ante el lugareño y el visitante como un sitio de encanto que excede a la apariencia. Allí los pobladores y turistas de todas las edades pueden disfrutar de espectáculos artísticos, bailes muy bien organizados; y en temporada de verano… de la magnífica propuesta de cine al aire libre con proyecciones infantiles en el primer horario, y películas nacionales para adultos ya entrada la noche.
Se encuentra situado en las afueras de la ciudad, antes del arco de ingreso al Parque Mulitas, en proximidad al sector de Camping.

• Plaza Mitre

Entre ombúes, palmeras, tilos y ceibos la Plaza Mitre es un espacio verde que alberga añosos árboles, varios monumentos y mucho espacio para disfrutar del aire libre. Un mástil es rodeado por un anfiteatro, escenario de la mayoría de los espectáculos públicos; un sendero expone el escudo municipal de Lobería y se ilumina por las noches con coquetos faroles; un sitio para recorrer y descansar son restricciones.

• Parque Laguna Mulitas

Se dibuja con todo su atractivo en derredor al espejo de aguas claras y salobres de 128 hectáreas conocido como Laguna Mulitas, el que por su condición natural y el estado de su ecosistema es apto para la pesca y deportes náuticos.
Así, la laguna y su entorno conforman el parque donde se desarrolla la mayor actividad miniturística de 25 de Mayo, que incluye entre sus múltiples opciones la práctica de windsurf, canotaje, kayak; ciclismo por senderos atiborrados de vegetación; caminatas por sitios serenos y alucinantes; avistajes de fauna y flora; safaris.
Pero ello no es todo porque el parque cuenta con instalaciones y servicios como la piscina, el sector de juegos infantiles, el área de camping acondicionada con parrillas y sanitarios, el alquiler de embarcaciones, la venta de insumos para la pesca, el buffet.
A 12 cuadras del centro de la ciudad.

• Museo del Carnaval: Calles 9 y 304

Contenido por la casa que fuera hogar de Ramón Ismael Barbá, pintor que excedió durante toda su vida los límites del marco con su pasión por las representaciones, y que con la creatividad con que reunía a su alrededor a los veinticinqueños ideó y promovió los carnavales.
Exhibe la maravilla de los trajes; el recuerdo en imágenes; la historia de esta festividad mundana; y es además recinto de actividades culturales. Tel. (02345) 463256.

• Iglesia Ntra. Sra. del Rosario: Calles 10 e/ 27 y 28

Ante el crecimiento de la comunidad cristiana y el incendio de la antigua capilla ocurrido en 1859, se hacía indispensable la edificación de una iglesia, por esta razón en 1867 el Municipio de 25 de Mayo convocó a la población a aportar recursos. Pocos meses pasarían hasta la colocación de la piedra fundamental el 19 de abril de1868. La construcción comenzaría inmediatamente, y el 7 de octubre de 1869 el templo ya era inaugurado con grandes celebraciones.
Desde entonces la edificación ha sido permanentemente perfeccionada: entre 1912 y 1948 el frente mutó su estructura de romántica a barroca, alcanzando las torres 37mts., colocándose una puerta principal de roble macizo con 5 vitraux artísticos e instalándose sobre la misma un mosaico veneciano de 7mts. Actualmente, los altares son de mármol; el Vía Crucis es de mármol de Carrara; el altar mayor posee un valioso bajorrelieve que representa la última cena; y en la parte superior del templo se conserva un órgano de doble teclado y doble pedalera procedente de Italia.

• Laguna de Todos los Santos: Ruta 51 Km. 224.700

Ambiente natural desplegado en 250 hectáreas. A 22 Km. de Laguna Mulitas – Ruta 51 Km. 224.700.

No se admiten más comentarios