Noticias

Mirú Mirá Campeona 2019 en el Carnaval de 25 de Mayo

En la noche del 13 de Marzo en el Club Atlético Argentinos, se dieron a conocer los ganadores del Carnaval 2019 que tiene la ciudad de 25 de Mayo.

Con una conferencia de prensa realizada por el Presidente de la Comisión de Fiestas Populares, Oscar Luna, se le comunicó a los medios presentes que en comparsas la ganadora fue Mirú Mirá con 605 puntos. En cuanto a batucadas, hubo un empate tecnico con 446 puntos y la carroza del Club A. Argentinos con 491 puntos gana en su categoría.

• Resultados finales categoría Comparsas:
1º Mirú Mirá con 605 puntos
2º Así Así con 574 puntos
3º Burucuyá con 549 puntos

• Resultados finales categoría Batucadas:
1º Emperatríz con 446 puntos
1º Maimará con 446 puntos

• Resultados finales categoría Carrozas:
1º Club A. Argentinos con 491 puntos
2º Comunidad del Carmen con 433 puntos
3º Así Así con 427 puntos


Lourdes Copis es la Reina Provincial del Carnaval 2019

La representante local, Lourdes Copis es la nueva soberana del Carnaval Provincial al ser elegida entre siete postulantes que vivieron una hermosa jornada el día domingo 03 de marzo en inmediaciones del predio ubicado a metros del Natatorio Municipal y luego en el Teatro Español con la coronación.

Acompañaron en el trono a Lourdes como Primera Princesa – Laila Casaleggi Ovando de Carlos Casares, Segunda Princesa – Greta Kees Kroter de Saliqueló, Miss Elegancia, Ana Luz Martín de General Alvear y Miss Simpatía Ayelèn González de Cazón.

Cerca de 10 mil personas primeramente se acercaron a disfrutar una noche repleta de emociones. Bajo el auspicio de la Municipalidad de 25 de Mayo, se presentaron las postulantes que buscaban el reinado que hasta el día de la fecha ostentaba Claudina Tellechea Herrera representante de nuestra ciudad.

El evento comenzó en forma anticipada y repentina a las 20:00 hs debido a las amenazas de lluvias anunciadas, adelantando el show musical del grupo cordobés Sabroso, quienes le pusieron ritmo al evento para que nadie se quede sin bailar interpretando sus grandes éxitos.

Cerca de las 20:30 hs la música de los cordobeses hacía deleitar a los presentes pero el cielo era un concierto de luces ante la tormenta que se avecinaba. Minutos más tarde un diluvio azotó a toda la ciudad y se decidió trasladar el evento de la elección al Teatro Español de nuestra localidad.

El grupo Cordobés siguió tocando bajo la lluvia por varios minutos más, más allá del peligro que representaba la tormenta eléctrica para los fanáticos que no se movieron del lugar.

Para esta ocasión, recordemos que no había banda soporte ya que la agrupación “Sabroso” dividiría su show en varias etapas.

El evento como siempre fue organizado por la actual Comisión Institucional de Fiestas Populares, encargados de realizar el Carnaval como cada año y auspiciado por la Municipalidad de 25 de Mayo.

Las chicas desfilaron primero con vestido de noche, luego en malla y sin calzado. El jurado estuvo integrado por un acompañante por ciudad, es decir, cada reina presentó a un integrante. Quienes tuvieron la ardua tarea de evaluar a cada una de las participantes.

De esta manera, 25 de Mayo cierra la Fiesta Provincial del Carnaval más importante de la Provincia de Buenos Aires.



Agustina Santopietro fue elegida como la mejor pasista «Premio Ramón Ismael Barbá 2019»

1° Premio: Agustina Santopietro (Mirú Mirá)
2° Premio: Candelaria Lojo (Burucuyá)
3° Premio: Francisco Rovera (Así Así)

Los Premios Ramón Ismael Barbá serán entregados el próximo 9 de Marzo desde las 19:00 hs en el Museo del Carnaval.


Lourdes Copis es la nueva Reina Distrital del Carnaval de 25 de Mayo

El día domingo 10 de Febrero se llevó a cabo en el Parque Laguna Mulitas la Elección de la Reina Distrital del Carnaval de 25 de Mayo.

Cerca de 5 mil personas acompañaron el evento que contó la participación del show musical de “Los Cachi”.

El Intendente Hernán Ralinqueo, miembros de su gabinete y de la Comisión Institucional de Fiestas Populares encabezaron una de las fiestas más importantes de 25 de Mayo.

La jornada comenzó a primeras horas del día ya que desde la mañana, las ocho postulantes realizaron una pasada de prueba en el escenario montado para la gran noche de la elección local. Luego disfrutaron de un almuerzo,  descanso por la tarde y cerca de las 20 horas los espectadores comenzaron a acercarse al Anfiteatro Isidro Quesada el cual en poco tiempo se vio colmado de familias enteras dispuestas a vivir una gran noche.

Con vestido de gala color blanco y zapatos, las aspirantes a Reina Distrital del Carnaval hicieron su primer despliegue en la pasarela. El locutor fue presentándolas una por una, detalló su edad, gustos y demás datos personales.

Gabriel Bartomeo de la localidad vecina de Chivilcoy, que desde muy chico ha dado muestras de su gran talento y que día a día crece en el mundo de la música local y nacional fue el primero en ponerle ritmo al evento y con su música deleitó a todos los presentes.

Una vez culminado el primer show musical , las jóvenes aspirantes al reinado local realizaron la segunda pasada por la pasarela, la cual por reglamento debía ser en malla entera color negro y descalzas.

Ya se aproximaba uno de los momentos más esperado de la noche. Gaspar Valle junto a sus músicos, integrantes de la banda “Los Cachi” subieron al escenario para brindar un show magnífico celebrando sus 8 años de trayectoria.

El espectáculo, que duró alrededor de una hora fue acompañado por la gente con palmas y coros.

Cerca de la medianoche se fueron revelando los nombres de quienes fueron las elegidas a ocupar el podio del Carnaval 2019.

Como Miss Simpatía fue elegida la representante de la Comparsa Así Así,  Micaela Vazquez; luego llegó el turno de develar quién sería Miss Elegancia y la elección quedó en manos de Oriana Barberisrepresentando a la Comparsa Burucuyá del Centro Educativo Complementario Nº802.

El lugar de Segunda Princesa fue para Melina Spata representante de la Comunidad del Carmen y el de Primera Princesa para María Pia Hernandez por el Club Juventud Unida.

Había muchos nervios y ansiedad por saber quién era la seleccionada para suceder en el trono a Claudina Tellechea Herrera y para representar durante todo 2019 a 25 de Mayo.

El locutor fue dando pistas para orientar a los espectadores hasta que anunció que la nueva Reina Distrital del Carnaval 2019 era la representante del Club Atlético Alumni Lourdes Copis.


Los comentarios están cerrados.