Noticias

Comparsa Davemar, Campeona 2018 en el Carnaval de 25 de Mayo

En la noche del 1 de marzo en el Club Atlético Argentinos, se dieron a conocer los ganadores del Carnaval 2018 de la ciudad de 25 de Mayo.

Con una conferencia de prensa realizada por el Presidente de la Comisión de Fiestas Populares, Oscar Luna y demás miembros, se le comunicó a los medios presentes que en comparsas la ganadora fue Davemar con 293 puntos. En cuanto a batucadas, la agrupación Maimará se llevó el primer lugar con 225 puntos y la carroza del Club Argentinos con 236 puntos gana en su categoría.

Resultados finales categoría comparsas:
1º Davemar con 293 puntos
2º Mirú Mirá con 290 puntos
3º Así Así con 263 puntos
4º Burucuyá con 243 puntos

Resultados finales categoría batucadas:
1º Maimará con 225 puntos
2º Emperatriz con 209 puntos

Resultados finales categoría carrozas:
1º Club Argentinos con 236 puntos
2º Así Así con 212 puntos
3º Comunidad del Carmen con 210 puntos
4º Club Juventud Unida con 194 puntos


Entregaron los premios de carnaval “Ramón Ismael Barbá” en 25 de Mayo

El tradicional reconocimiento se realizó en el ámbito del Museo del Carnaval y Recinto de Actividades Culturales de calle 9 y 304. En esta edición, el jurado declaró como ganadoras a las pasistas Daniela Caldas (Comparsa Mirú Mirá), Emiliano Arana Secco (Comparsa Davemar) y Roberto Reyna (Comparsa Así Así).

Norma Barbá dio a conocer los premios “Ramón Ismael Barbá” a los pasistas reconocidos por el jurado como las mejores artistas individuales quienes participaron de los desfiles de 2018, en el corsódromo emplazado en el boulevard “Benjamín Valmarrosa”.

Cabe destacar, que dichos premios son ajenos a la Comisión Institucional de Fiestas Populares.


Claudina Tellechea Herrera es la Reina Provincial del Carnaval 2018

La representante de nuestra localidad Claudina Tellechea Herrera es la nueva soberana del Carnaval Provincial al ser elegida entre 11 postulantes que vivieron una hermosa jornada el día domingo 25 de febrero en inmediaciones del predio ubicado a metros del Natatorio Municipal.

Acompañaron en el trono a Claudina Tellechea Herrera; primera princesa Florencia Sofia Marino de Hipólito Yrigoyen; segunda princesa Verónica Soledad Martín de Pilar; mis elegancia Brisa Perinasso de Carlos Casares y mis simpatía Carolina Raposo de Chivilcoy representando a la Comparsa Anay Kara.

Cerca de diez mil personas se acercaron a disfrutar una noche repleta de emociones. Bajo el auspicio de Cultura de la Municipalidad de 25 de Mayo, se presentaron las postulantes que buscaban el reinado que hasta el día de la fecha ostentaba Milagros Toddere representante de Cañuelas.

Al igual que en la elección del reinado local, las jóvenes desfilaron por reglamento en primer lugar de vestidos blancos y calzado y luego lo hicieron en mallas color negro y descalzas.

El evento comenzó pasadas las 20:30 hs cuando el conductor de la fiesta Marcelo Amado dio inicio al espectáculo que contó en primer lugar con los música de Leonel Copis de 25 de Mayo.

El gran cierre estuvo a cargo de la espectacular banda cordobesa “Trulalá”, quienes le pusieron ritmo al evento para que nadie se quede sin bailar durante toda la noche interpretando sus grandes éxitos.


Claudina Tellechea Herrera es la Reina Distrital del Carnaval de 25 de Mayo

El día domingo 19 de Febrero se llevó a cabo en el Parque de Laguna Mulitas la Elección de la Reina Distrital del Carnaval de 25 de Mayo. Cerca de 10 mil personas acompañaron el evento que contó la participación del show musical de BRV (Banda Al Rojo Vivo). El Intendente Hernán Ralinqueo, miembros de su gabinete y de la comisión del carnaval encabezaron una de las fiestas más importantes de 25 de Mayo.

La jornada comenzó bien temprano ya que desde las 11 hs, las 9 postulantes realizaron una pasada de prueba en el escenario montado para la gran noche de la elección local. Luego disfrutaron de un almuerzo,  descanso por la tarde y cerca de las 20 horas los espectadores comenzaron a acercarse al predio el cual en poco tiempo se vio colmado de familias enteras dispuestas a vivir una gran noche.

Con vestido de gala color blanco y zapatos, las aspirantes a Reina Distrital del Carnaval hicieron su primer despliegue en la pasarela. El locutor fue presentándolas una por una, detalló su edad, gustos y demás detalles personales.

Las jóvenes abandonaron el escenario para cambiarse para hacer la segunda pasada, la cual por reglamento debía ser en malla entera color negro y descalzas. El joven Axel Javier fue el primero en ponerle ritmo al evento y con su música hizo bailar y divertirse a toda la concurrencia.

Ya se aproximaba uno de los momentos más esperado de la noche. Junto a sus músicos, la banda BRV (Banda Al Rojo Vivo) subió al escenario para brindar un show magnífico. El espectáculo, que duró alrededor de dos horas fue acompañado por la gente con palmas y coros.

Pasada la medianoche se fueron revelando los nombres de quienes fueron las elegidas a ocupar el podio del Carnaval 2018. Como Miss Simpatía fue elegida la representante del Centro Educativo Complementario Nº802: Verónica Alzamendi; Miss Elegancia fue Marlene Davel representando al club Alumni; el lugar de Segunda Princesa fue para Lucia Belén Moyano representante a la comparsa Davemar y el de Primera Princesa para Romina Michelle Milatich  por la Comisión de Instituciones de Gobernador Ugarte.

No faltaba nada. Sólo había 5 aspirantes sobre el escenario. Había muchos nervios y ansiedad por saber quién era la seleccionada para suceder en el trono a Stefania Bonabelli y para representar durante todo 2018 a 25 de Mayo. El locutor fue dando pistas para orientar a los espectadores hasta que anunció que la Reina Distrital del Carnaval 2018 fue la representante de la Comparsa Mirú Mirá Claudina Tellechea Herrera.

No se admiten más comentarios