Noticias

Lourdes Copis es la nueva Reina Distrital del Carnaval de 25 de Mayo

El día domingo 10 de Febrero se llevó a cabo en el Parque Laguna Mulitas la Elección de la Reina Distrital del Carnaval de 25 de Mayo.

Cerca de 5 mil personas acompañaron el evento que contó la participación del show musical de “Los Cachi”.

El Intendente Hernán Ralinqueo, miembros de su gabinete y de la Comisión Institucional de Fiestas Populares encabezaron una de las fiestas más importantes de 25 de Mayo.

La jornada comenzó a primeras horas del día ya que desde la mañana, las ocho postulantes realizaron una pasada de prueba en el escenario montado para la gran noche de la elección local. Luego disfrutaron de un almuerzo,  descanso por la tarde y cerca de las 20 horas los espectadores comenzaron a acercarse al Anfiteatro Isidro Quesada el cual en poco tiempo se vio colmado de familias enteras dispuestas a vivir una gran noche.

Con vestido de gala color blanco y zapatos, las aspirantes a Reina Distrital del Carnaval hicieron su primer despliegue en la pasarela. El locutor fue presentándolas una por una, detalló su edad, gustos y demás datos personales.

Gabriel Bartomeo de la localidad vecina de Chivilcoy, que desde muy chico ha dado muestras de su gran talento y que día a día crece en el mundo de la música local y nacional fue el primero en ponerle ritmo al evento y con su música deleitó a todos los presentes.

Una vez culminado el primer show musical , las jóvenes aspirantes al reinado local realizaron la segunda pasada por la pasarela, la cual por reglamento debía ser en malla entera color negro y descalzas.

Ya se aproximaba uno de los momentos más esperado de la noche. Gaspar Valle junto a sus músicos, integrantes de la banda “Los Cachi” subieron al escenario para brindar un show magnífico celebrando sus 8 años de trayectoria.

El espectáculo, que duró alrededor de una hora fue acompañado por la gente con palmas y coros.

Cerca de la medianoche se fueron revelando los nombres de quienes fueron las elegidas a ocupar el podio del Carnaval 2019.

Como Miss Simpatía fue elegida la representante de la Comparsa Así Así,  Micaela Vazquez; luego llegó el turno de develar quién sería Miss Elegancia y la elección quedó en manos de Oriana Barberisrepresentando a la Comparsa Burucuyá del Centro Educativo Complementario Nº802.

El lugar de Segunda Princesa fue para Melina Spata representante de la Comunidad del Carmen y el de Primera Princesa para María Pia Hernandez por el Club Juventud Unida.

Había muchos nervios y ansiedad por saber quién era la seleccionada para suceder en el trono a Claudina Tellechea Herrera y para representar durante todo 2019 a 25 de Mayo.

El locutor fue dando pistas para orientar a los espectadores hasta que anunció que la nueva Reina Distrital del Carnaval 2019 era la representante del Club Atlético Alumni Lourdes Copis.


Sabroso actuará en las Fiesta Provincial del Carnaval 2019

A través de una conferencia de prensa, este miércoles 23 de Enero, el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, y el Presidente de la Comisión Institucional de Fiestas Populares, Oscar Luna, anunciaron que la reconocida banda cordobesa “Sabroso” se presentará el 3 de Marzo en la Fiesta Provincial del Carnaval que se llevará a cabo en el predio que se encuentra frente al Natatorio Municipal. Los organizadores destacaron la importancia de seguir desarrollando estos eventos con entrada libre y gratuita para que todos los vecinos y turistas puedan disfrutarlas.

“Hemos hecho innumerables gestiones ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque entendíamos que su acompañamiento es primordial para este tipo de eventos con mucha trayectoria en años. Agotamos hasta las últimas instancias pero no logramos que este año nos acompañen. Le hemos pedido que aunque sea nos visiten porque como a cualquier ciudad de los 135 municipios que tiene la provincia nos gusta mostrar nuestra fiesta”, indicó Canullán quien dejó en claro que el Municipio junto a la Comisión Institucional de Fiestas Populares son quienes trabajan en conjunto para lograr el desarrollo de estos eventos .

Por su parte, Oscar Luna manifestó que “toda esta situación a nosotros nos afecta mucho porque son fiestas que sí o sí tienen que estar” por eso “agradezco al Municipio por el acompañamiento y la posibilidad de trabajar en conjunto”


Comparsas, Batucadas y Carrozas hicieron vibrar el Carnaval de 25 de Mayo

Comenzó otra noche de desfiles de comparsas, batucadas y carrozas en el Carnaval de la Provincia de Buenos Aires, donde miles de personas aplaudieron el desfile de las comparsas, carrozas y las postulantes al reinado local.

Con la comparsa Mirú Mírá, se realizó una nueva fecha del Carnaval de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de 25 de Mayo, con un corsódromo casi colmado por miles de personas que llegaron desde varias ciudades de la provincia y del país para disfrutar de un espectáculo que suma casi 600 artistas en escena.

Luego, fue el turno de la Batucada Emperatriz que como todas las noches noches, le puso todo el ritmo y el público estallaba a su paso.

Pegadita a la batucada, llegó la imponente comparsa Así Así, donde decenas de integrantes y escuadras mostraron alegría, fuerza y garra de todos sus integrantes, con un colorido espléndido.

Durante cada presentación de cada una de las comparsas, las carrozas del Club Atlético Argentinos, el Club Juventud Unidad y la Capilla del Carmen colmaron de colorido, luces y movimiento a la noche.

No faltó mucho tiempo para que el corsódromo se vistiera una vez más del ritmo que hizo nacer los carnavales, y lo trajeron los integrantes de la Batucada Maimará. Con una coordinación excelente, nuevos números coreográficos, pusieron de pie y lograron los aplausos a lo largo de todo el recorrido de unos 400mts aproximadamente.

El cierre de la noche, estuvo a cargo de la comparsa Burucuyá del Centro Educativo Complementario de la localidad, sorprendiendo una vez más a todos por su gran avance en vestuario, bailes, pasistas y por sobre todas las cosas excelente música y animación, la cual logró hacer bailar a todos las postulantes al reinado local, mezclándose entre las distintas escuadras.

En general el corsódromo fue ocupado por público de todas las edades, y quienes no bailaban, aplaudían, tomaban cerveza o sacaban fotos.


El Carnaval de 25 de Mayo presenta sus fechas 2019

El domingo 03 de Marzo se llevará a cabo la Fiesta Provincial con el show en vivo de la banda “Sabroso”.

Los precios de la edición 2019 son de $130 las entradas anticipadas que se adquieren de miércoles a sábado en el Teatro Español de nuestra ciudad, Agencia de Quiniela de calles 4 e/ 33 y 34, sucursal Ferreteria La Montaña 18 e/ 33 y 34, Kiosco “La Vaca Lechera” de 36 e/ 3 y 4 y Kiosco de calles 18 y 22. En la boletería del Corsódromo costará $180, los menores de 10 a 14 años abonan solo $100 y los menores de 10 años ingresan GRATIS.

En cuanto a los valores de las ubicaciones, Benito informó que las mesas con cuatro sillas en primera fila de la tribuna de cemento costarán $500 y las mesas sobre las gradas tendrán un valor de $400.

Tribunas $30, sillas sin numerar $30 y sillas numeradas $50.

El servicio gastronómico tendrá los siguientes valores: choripán $50, super pancho $50, cono de papas fritas $50, sandwich de carne $100.

En las bebidas la cerveza costará $70, el vaso de fernet $100, gaseosas $50, agua saborizada $50 y agua mineral $50.

Los comentarios están cerrados.