Noticias


► Así Así, Maimará y Comunidad del Carmen: Campeones del Carnaval 2024 en 25 de Mayo

En la noche del jueves 29 de Febrero, se dieron a conocer los ganadores del Carnaval 2024 en la ciudad de 25 de Mayo.

Con una conferencia de prensa realizada por el Presidente de la Comisión Institucional de Fiestas Populares, Marcelo Muñoz, se le comunicó a los medios presentes como quedaron ubicados los motivos según la decisión de los jurados que estuvieron presentes durante cada noche en el Corsódromo.

• Resultados finales categoría comparsas:
1º Así Así con 523 puntos
2º Mirú Mirá con 507 puntos
3º Burucuyá con 445 puntos

• Resultados finales categoría batucadas:
1º Maimará con 431 puntos
2º Emperatríz con 384 puntos

• Resultados finales categoría carrozas:
1º Comunidad del Carmen con 383 puntos
2º Club Argentinos con 374 puntos


► Martina Peralta Referente Cultural y Camila Fontela, Embajadora Provincial del Carnaval

Llegó la última fiesta, la que corona una edición fantástica del mejor Carnaval de la Provincia de Buenos Aires. Se llevó a cabo la edición 2024 de la Fiesta Provincial con la elección del Referente Cultural y de la Embajadora Provincial.

Pasadas las 20:00 horas y en una noche que amagó con algunas lloviznas intermitentes, comenzó el evento organizado por la Dirección de Cultura y Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo. Cartera que lleva adelante Juan Pablo Serna. En primer término, se presentó la Escuela de Danzas Urbanas «Flow» a cargo de la profesora Micaela Rondin.

Luego, las candidatas a Embajadoras hicieron su pasada por el escenario luciendo los trajes de Carnaval que identifican a sus fiestas populares de cada distrito al que representan. Allí estuvieron presentes Camila Anahí Fontela de Bragado, Guadalupe Rolandi de Lobos, Nazarena Curti de Carlos Casares, Estefanía Yanet Vizcarra de Junín, Candela Anahí Rousse representante de Olavarría, Carola Alonge de Alberti y Agustina Carisio, quien lleva la bandera de 25 de Mayo.

El ritmo urbano continuó de la mano del profesor Alex Amador y su grupo coreográfico «Urban World Dance». Allí los jóvenes lucieron su trabajo realizado durante el año, coreografías que los llevaron a competir en grandes certámenes del país.

Los Referentes Culturales del Carnaval, tuvieron su momento cuando subieron al escenario mostrando sus trajes y su forma de representar a cada agrupación. Luego, algunos integrantes de las Comparsas le pusieron ritmo y color a una noche que de a poco llegaba a la mitad de su organización. Por la Comparsa Así Así, el representante fue Matías Manuel Muñoz, la Carroza Capilla del Carmen presentó a Francisco Dardo Rovera, la Batucada Emperatriz lo hizo con Justo Antonio Leguizamón, la Comparsa Miru Mira designó a Martina Peralta, la Comparsa Burucuyá lo hizo con Braian Ilundayn y la Carroza del Club Argentinos, llevó a Juan Ignacio Ledesma como su referente.

La segunda pasada de las Embajadoras, se realizó con vestido de gala blanco. Allí los jurados (encabezados por un integrante de cada ciudad), pudieron observar a las jóvenes que buscaban quedarse con el cetro de Milagros Vivas, última representante Provincial oriunda de Bragado.

Sobre el cierre, llegó el momento de la música en vivo. La agrupación local «Les Jinete´s», no se guardó nada. Llegaron con un amplio repertorio, cargado de sorpresas y de canciones populares. Hubo momentos de risa, baile y sobre todo un gran show con doce músicos en escena. Además, fue invitado Felipe Funes para realizar una intervención en el espectáculo. La ciudad de 25 de Mayo volvió a mostrar que está cargada de talentos y que se puede brindar un espacio para que cada uno de ellos demuestre sus aptitudes.

Y como broche de oro, no podía faltar la elección del Referente Cultural y Embajadora Provincial. El jurado definió que los ganadores sean Martina Peralta de la Comparsa «Mirú Mirá» como Referente con 317 votos del jurado y Camila Fontela de la ciudad de Bragado, Embajadora 2024.

Camila Fontela obtuvo 607 puntos del jurado, además fueron distinguidas como primera y segunda representante Nazarena Curti de Carlos Casares (545 puntos) y Guadalupe Rolandi de Lobos con 535 puntos.


► Se realizó la última noche de Carnaval en la ciudad de 25 de Mayo

Lo que comienza algún día llega a su final. El Corsódromo vivió su última noche de fiesta. Este sábado 24 de febrero, culminó el Carnaval 2024 en la ciudad de 25 de Mayo con todo el color y el ritmo que impusieron comparsas, batucadas y carrozas.

Una preciosa edición 2024 que contó con la presentación de cientos de pasistas, carrozas y batucadas para ponerle color y brillo a ocho noches de Carnaval con el fervor que lo caracteriza año tras año.

En el inicio se presentó la Escuela Municipal del Carnaval y luego fue el turno de la Comparsa Infantil Así Así.

En los mayores, la Comparsa Burucuyá fue la encargada de inaugurar la noche con las voces de Erika Cáceres y Enzo López desplegando la temática “Brasil brasilero, misterios, selva y carnaval”. Acompañados claro, por la Carroza de la Comunidad del Carmen. Luego fue el turno de la Batucada Emperatriz y su “Don Quijote de la Mancha”.

En segundo término y en el rubro Comparsas, desfiló Mirú Mirá, animada por Viviana Luna y Taty Scarponi, con el motivo “Prohibido Prohibir”, seguidos por la Batucada Maimará, con su lema “Que Comience el Juego”.

Ya en el cierre, llegó el momento de disfrutar de la Comparsa Así Así, con la animación de Celeste Torres y Kelu quienes presentaron el motivo “Liberate”.

De esta manera, la ciudad de 25 de Mayo disfrutó a pleno del Carnaval más importante de la Provincia de Buenos Aires con la presencia de turistas de todo el país.


► Agustina Carisio es la nueva Embajadora Cultural del Carnaval de 25 de Mayo

En una noche fría pero cargada de emociones, la representante de Gobernador Ugarte Agustina Carisio, fue elegida como Embajadora Cultural del Carnaval de 25 de Mayo año 2024.

Cerca de las 21:00 hs, el Anfiteatro Isidro Quesada comenzó su fiesta distrital del Carnaval con la conducción de Luisina Damiani y Maximiliano Garay. Allí, los presentadores dieron apertura del evento con la palabra del Intendente Municipal Ramiro Egüen, quien aprovechó la ocasión para felicitar a quienes hacen del Carnaval, un espectáculo maravilloso cada verano. También, se dirigió a los presentes, el Director de Cultura y Juventud, Juan Pablo Serna, quien tuvo palabra de agradecimiento hacia todo su equipo de trabajo.

Por parte de la Comisión Institucional de Fiestas Populares, estuvo presente el Presidente Marcelo Muñoz junto al Tesorero Miguel Farías.

El evento organizado por la Dirección de Cultura, mostró parte de su Carnaval con el show de las Comparsas que desfilan cada sábado en el Corsódromo. Cada una de ellas, tuvo su momento de fiesta sobre el escenario.

Las representantes culturales desfilaron en primer lugar con traje de carnaval y luego con vestido de gala ante el jurado integrado por Lucrecia Galaz, Verónica Batistone, Horacio Sereno, Ruth Chacón y Florencia Frano.

Agustina Carisio, representó al Club Social Gobernador Ugarte y es parte de la Comparsa Burucuyá: Yamila Portillo, fue la elegida para llevar los atributos de la Comparsa Así Así; Marcela Pacri, lo hizo por la Comparsa Mirú Mirá; Oriana Barberis Crincoli, de la Comparsa Burucuyá; Delfina Iturria, representó al Club Argentinos y Micaela Rojas por la Comunidad del Carmen.

Las participantes fueron evaluadas por un jurado calificado quienes tuvieron la tarea de escuchar su desenvolvimiento, su proyecto cultural y sobre todo, su conocimiento de la fiesta más importante de la ciudad: el Carnaval. Es importante destacar, que no fueron evaluadas por su belleza. Las mismas, debían representar culturalmente a la ciudad de 25 de Mayo en la Fiesta Provincial y en los eventos que se desarrollen durante todo el 2024.

La agrupación de música tropical, «Los Balboa´s», le pusieron el calor que le faltaba a la noche, con un repertorio cargado de canciones populares. Los jóvenes veinticinqueños pusieron a bailar a funcionarios y público en general, causando una muy buena impresión entre propios y extraños.

Para el cierre, llegó el momento de anunciar a Yamila Portillo como tercera representante cultural, a Oriana Barberis Crincoli en segundo lugar y a Agustina Carisio, como la flamante embajadora del Carnaval en su edición 2024.

Emocionada y feliz, Agustina tomó el micrófono y mostró su pasión por la danza y el Carnaval. Lo hizo bajo un agradecimiento hacia todos los que de una u otra manera, colaboraron para que ella ocupe su lugar.


Los comentarios están cerrados.