Noticias

Mirú Mirá Campeona 2017 en el Carnaval de 25 de Mayo

En la noche del 8 de Marzo en el Club Atlético Argentinos, se dieron a conocer los ganadores del Carnaval 2017 que tiene la ciudad de 25 de Mayo.

Con una conferencia de prensa realizada por el Presidente de la Comisión de Fiestas Populares, Oscar Luna, se le comunicó a los medios presentes que en comparsas la ganadora fue Mirú Mirá con 291 puntos. En cuanto a batucadas, este año los jóvenes de Maimará se llevaron el primer lugar con 225 puntos y la carroza de la Comunidad del Carmen con 194 puntos gana en su categoría.

• Resultados finales categoría comparsas:
1º Mirú Mirá con 291 puntos
2º Davemar con 279 puntos
3º Así Así con 274 puntos
4º Burucuyá con 253 puntos

• Resultados finales categoría batucadas:
1º Maimará con 225 puntos
2º Emperatriz con 220 puntos

• Resultados finales categoría carrozas:
1º Comunidad del Carmen con 194 puntos
2º Club Argentinos con 191 puntos
3º Club Juventud Unida con 172 puntos
4º Así Así con 141 puntos


Milagros Toddere es la reina Provincial del Carnaval 2017

La representante de Cañuelas, Milagros Toddere es la nueva soberana del Carnaval Provincial al ser elegida entre 9 postulantes que vivieron una hermosa jornada el pasado lunes 27 de febrero en inmediaciones del predio ubicado a metros del Natatorio Municipal.

Acompañaron en el trono a Milagros Toddere; primera princesa Mariana Luberriaga de la ciudad de General Viamonte (Los Toldos); segunda princesa Micaela Alonso de la ciudad de Tres Lomas; mis elegancia Florencia Barrera de la ciudad de Carlos Casares y mis simpatía Stefanía Bonabelli de la ciudad de 25 de Mayo.

Cerca de diez mil personas se acercaron a disfrutar una noche repleta de emociones, bajo el auspicio de Cultura de la Municipalidad de 25 de Mayo, el Subsecretario de Turismo de la Prov. de Buenos Aires Ignacio Crotto, se presentaron las postulantes que buscaban el reinado que hasta el día de la fecha ostentaba Macarena Carro representante de Pigue.

El evento comenzó pasadas las 20:30 hs cuando el conductor de la fiesta Marcelo Amado dio inicio al espectáculo que contó con los músicos Voulet Rodriguez y Leonel Copis de 25 de Mayo más el gran cierre a cargo de “Karina La Princesita” y su banda, quienes le pusieron ritmo al evento para que nadie se quede sin bailar durante toda la noche interpretando un total de 17 temas de sus grandes éxitos.

El evento como siempre fue organizado por la actual Comisión Institucional de Fiestas Populares, encargados de realizar el Carnaval como cada año.

Las chicas posaron primero con vestido de noche y luego en malla con calzado. El jurado estuvo integrado por un acompañante por ciudad, es decir, cada reina presentó a un integrante. Quienes tuvieron la ardua tarea de evaluar a cada una de las participantes.

De esta manera, 25 de Mayo cierra la edición 2017 del Carnaval más importante de la Provincia de Buenos Aires.


Distinguieron a Stefanía Bonabelli y a Nicole De La Fuente por representar a la cultura local del Carnaval

Durante la mañana de este viernes 24 de Febrero, el Secretario de Cultura, Deportes y Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo, José Luis Canullán, recibió en Casa de la Cultura a la flamante Reina Distrital del Carnaval, Stefanía Bonabelli, y a Nicole de la Fuente quien el pasado fin de semana representó a 25 de Mayo en la Fiesta Nacional del Girasol que se llevó a cabo en Carlos Casares.

Canullán entregó a ambas jóvenes un diploma de reconocimiento por “representar a la cultura local del carnaval”. Ellas se mostraron muy contentas y narraron cómo fueron sus experiencias personales en cada uno de los eventos en los que participaron.

Nicole de la Fuente fue electa Primera Princesa del Carnaval 2016 y el pasado fin de semana representó a 25 de Mayo en la Fiesta Nacional del Girasol que se llevó a cabo en Carlos Casares. Allí fue condecorada como “Mejor Compañera Nacional”, premiación que se da por el voto de las mismas postulantes.

Desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud aclararon que esta distinción también será extendida para la Reina Provincial del Carnaval 2016, Macarena Carro, y para la Reina Distrital del Carnaval 2016, Agustina Santopietro.


Ganadoras de los premios “Ramón Ismael Barbá 2017” en el Carnaval de 25 de Mayo

1° Claudina Tellechea (Mirú Mirá)
2° Micaela Ventoza (Davemar)
3° Aneley Paiva (Burucuyá)


Stefania Bonabelli fue coronada como la nueva Reina del Carnaval de 25 de Mayo

Stefania Bonabelli fue coronada el domingo 19 de febrero como la nueva reina del Carnaval de la ciudad de 25 de Mayo, en el predio municipal frente al Parque Laguna Mulitas. La representante de la comparsa Así Así, obtuvo la mayoría de puntos que entrega el jurado para consagrarse como la sucesora de Agustina Santopietro.

Como primera princesa fue elegida Candelaria Cortina, de la Comparsa Mirú Mirá; y segunda princesa fue Micaela Ventoza del Club Juventud Unida. En tanto que Ailen Gonzalez, representante del Club Argentinos fue distinguida como Miss Elegancia; y Anabella Becheran de la Comparsa Davemar, reconocida como Miss Simpatía.

Los artistas Axel Javier y Viviana Luna hicieron de soporte en la noche ante la presentación del reconocido cantante Jorge “Toro” Quevedo, quien deleitó a propios y extraños con canciones de toda su destacada historia. No faltaron clásicos de Chébere, canciones del Rock Argentino y los éxitos más importantes del cuarteto.

De esta manera, Stefanía Bonabelli representará a su ciudad en la Fiesta Provincial del Carnaval que se realizará el próximo lunes 27 de febrero en 25 de Mayo con entrada libre y gratuita y el show en vivo de Karina La Princesita.


Comenzó el Carnaval 2017 en 25 de Mayo

El sábado 14 de Enero se vivió la primera noche de Carnaval en 25 de Mayo, el evento cultural más importante de la ciudad y la región. El Intendente Hernán Ralinqueo junto a funcionarios municipales participaron del espectáculo y destacaron “el gran trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos para brindar un show de primer nivel”.

Un importante marco de público se hizo presente en el primer corsódromo de la provincia de Buenos Aires para disfrutar del show que tendrá continuidad los días  21 y 28 de Enero, 04, 11, 18, 25 y 26 de Febrero. Siendo el 19 de Febrero la Elección de la Reina Local del Carnaval con la actuación de Jorge “El Toro” Quevedo y el 27 de Febrero será la Fiesta Provincial del Carnaval con la presentación de Karina “La Princesita”.

Alumnas de las profesoras Yesica Luna y Camila Tizzano hicieron la apertura del evento bailando Zumba. Posteriormente el cielo se iluminó con los fuegos artificiales que anunciaban el ingreso al corsódromo de la comparsa Mirú Mirá, ganadora de la edición 2016 del Carnaval veinticinqueño.

La Batucada Emperatriz también hizo su paso ante el público y la siguió la comparsa Así Así cautivando a todos con el color de sus trajes y hermosa coreografía. Posteriormente desfiló Davemar con una novedosa puesta de música y sonido en vivo que generó la curiosidad de los presentes.

Maimará fue la última batucada de la noche la cual asombró a los espectadores con una interesante representación artística. El cierre de la noche estuvo a cargo de la comparsa Burucuyá con una renovada esencia, cantantes muy jóvenes y mucho ritmo.

No se admiten más comentarios